Porqué Harden se lleva el MVP por encima de Westbrook, por ahora

Por Alberto Torres (TAB)

La estrella de los Houston Rockets va camino a lograr algo nunca antes visto en la NBA, si los Rockets siguen con el ritmo que llevan de la mano del armador, James Harden y según las proyecciones van camino a ganar 62 juegos. Harden podría ser el primer jugador en lograrlo sin tener a su lado otra superestrella.


¿Quién en el roster de Houston alguna vez a sido elegido para el juego de estrellas? Ninguno, ¿Quien lo será esta temporada? Ninguno. Houston, que juega para 31-10, hasta el momento tiene mejor marca que los campeones Cavaliers (28-10) prácticamente con “nadie” excepto Harden.

Mejor equipo me atrevo a  decir entre “nombres y jugadores” tienen los Minnesota Timberwolves, que cuenta con Karl Anthony Towns, Andrew Wiggings, Ricky Rubio entre otros, otro equipo podría ser los Milwaukee Bucks, o los New York Knicks, pero ya todos sabemos sobre esa novela.


Harden esta superando los números que puso Steve Nash en sus temporadas de Back-to-Back, MVP con los Suns de Phoenix, ambos bajo el mismo sistema ofensivo de el coach Mike D’antoni. Así esto coloca hasta el momento a Harden por encima de Russell Westbrook en la carrera por el MVP a pesar que el base de el Thunder de Oklahoma promedia un triple double por juego con 31.0 puntos por juego, 10.7 rebotes y 10.5 asistencias. Aunque es algo “temprano” para mencionar, son sin duda los dos grandes contendores al galardón.