CP3 se coloca entre los mejores PG de la historia

Aun sin ganar una sortija de campeonato de la NBA, Chris Paul podría colocarse entre los mejores 10 point guards en la historia de la liga. El hecho que el escolta de los Clippers esté en su duodécima temporada en la liga y aún no ha llegado a una final, es un poco alarmante para los fanáticos de CP3.


El veterano, criado en North Carolina, lleva 12 años en los cuales ha tenido un promedio de 19 puntos con 10 asistencias por juego. Paul también ha sido líder en robos en seis ocasiones convirtiéndolo en una amenaza, no tan solo ofensiva, pero defensiva también.

CP3 es uno de los jugadores más consistentes en la liga, desde el 2011 el jugador ha llevado a su equipo a los playoffs y desde que está en los Clippers estos han tenido récord ganador. Además de haber sido seleccionado All-Star en nueve ocasiones, hasta el momento, siendo la próxima la décima selección, este fue ganador del premio de Novato del Año en el 2006 y MVP del Juego de Estrellas en el 2013.

Paul está en camino al Salón de la Fama, gane o no gane anillo de campeonato, los logros del jugador sobrepasan una sortija, el hecho de que algunos de los mejores jugadores en la historia tampoco hayan ganado sortija demuestra que este no la necesita para solidificar su carrera. Desde John Stockton, Karl Malone, Allen Iverson y Steve Nash, son algunos de los muchos jugadores elites que nunca ganaron un campeonato.


Muchos aseguran que Paul hubiera ganado un campeonato en el 2011 cuando los Lakers de Los Ángeles intentaron conseguirlo vía cambio, antes de que la liga decidiera vetar el cambio y este luego fue cambiado a la misma ciudad, pero a los Clippers. Con Kobe Bryant en su prime, CP3 de seguro hubiera llegado más lejos de lo que ha llegado en su carrera en los playoffs, pero la NBA no trata de “Que hubiera pasado”, la liga trata de como los jugadores enfrentan sus adversidades y luchan por ganar y Chris Paul ha luchado toda su carrera por ganar.

El dos veces medallista de oro en las Olimpiadas en esta temporada se convirtió en el décimo jugador en la historia en lograr 8,000 asistencias, además de lograr entrar al top 15 en robos, la carrera de Chris Paul ha sido una digna de admirar. Aunque al jugador le quedan unos siete u ocho años en la mejor liga de baloncesto del mundo, en los cuales podría ganar un título como lo hizo Jason Kidd, quien ganó su único campeonato a sus 38 años. Los fanáticos deben dejar de pensar que sin sortija el legado de Paul estaría manchado.