Decepcionante el papá de Danny Garcia en conferencia de prensa

Por Alberto Torres (TAB)

En la tarde de hoy se celebró la primera conferencia de prensa para el combate a celebrarse el próximo cuatro de Marzo en el Barclays Center de la ciudad de Nueva York para unificar títulos welter entre el peleador de ascendencia puertorriqueña Danny Garcia (33-0 19 KO) y el poderoso norteamericano Keith Thurman (27-0 22 KO).


Thurman viene de un mega combate con el veterano Shawn Porter, una guerra total que sacó a Thurman por la puerta ancha vía decisión unánime en lo que fue incluida como una de las escogidas a pelea del año. Mientras, García viene de un combate disparejo en el que término noqueando en siete asaltos a un poco experimentado Samuel Vargas.

Todos conocemos la arrogancia y prepotencia del padre, entrenador y manejador de Garcia su padre Ángel García. Lo que no habíamos visto de él era que fuera capaz de expresarse de la manera que lo hizo hoy frente a las cámaras y el mundo boxístico. El entrenador oriundo de Naguabo, llamo en repetidas ocasiones “Nigga” al muy respetuoso Thurman quien supo manejar la situación con clase y postura, como debe ser.

Este comportamiento errático del señor García ya es más que familiar para el público boxístico pero ya esto es una falta de respeto y más en unos tiempos donde se proclama, exige y se busca igualdad sin importar raza, sexo o color. No olvidemos como previo al combate Garcia vs Guerrero en una de las conferencias, casi se va a las manos con el padre de Robert Guerrero por el mismo comportamiento. Pero esta vez se le salió de las manos la situación y no la supo controlar.


No sabemos si lo hace por hecharle leña al fuego o qué, pero lo que sí sabemos es que no es la forma correcta. En ambos altercados Danny se a distanciado de la situación como en la tarde de hoy que mientras su padre hacía su descarga, el púgil se limitaba a sonreír sin decir una sola palabra. Este combate promete y de seguro será una guerra dentro del cuadrilátero.