¿Será Stephen Curry más famoso que Michael Jordan?

Por Alberto Torres (TAB Deportes Tampa)

Durante la tarde de ayer previó al encuentro entre los Golden State Warriors y los Charlotte Hornets, en lo que marcó el regreso de Stephen Curry a la ciudad que lo vio crecer, Charlotte. El coach de los Warriors, Steve Kerr, hizo declaraciones en las que mencionó que el dos veces MVP de la liga, posee más popularidad que cualquier superestrella que haya pasado por la liga incluyendo al astro y considerado por muchos el mejor de todos los tiempos Michael Jordan.


Kerr mencionó que la cantidad de fanáticos es similar y que está sorprendido por la cantidad de niños y jóvenes que visitan las arenas con su jersey rogando por un autógrafo de la mega estrella.

En lo personal no lo veo así y me explico, es cierto que sí Curry tiene una fama mundial que supera a estrellas como Dwayne Wade, Kevin Durant, Kyrie Irving y quizás hasta el mismo LeBron James todo debido a su juego atlético, tiros al canasto muy detrás de la línea de tres puntos y espectaculares penetraciones al canasto evadiendo la defensa con lo que muchos piensan es el mejor manejo de balón en la liga (para mi Kyrie maneja mejor el balón). A esto debemos sumarle su rostro juvenil y estatura lo que hace a los jóvenes sentirse mas identificados con el jugador y a la vez crea cierta motivación entre la joven fanaticada.

Ahora, empecemos por mencionar que NUNCA  he visto filas kilométricas e inclusive de días en una tienda deportiva para adquirir un par de tenis de Curry, mientras que esto si lo vemos con las zapatillas de Jordan, cada vez que sale un nuevo calzado y no solo en los Estados Unidos sino a nivel mundial luego de más de una década de haber dejado el tabloncillos, incluso, lamentablemente han llegado a ocurrir accidentes fatales por adquirir el calzado del famoso “Air Jordan”. Hay que tener en cuenta también que para la época de MJ, no existían las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y otras lo que facilita el acceso directo con la fanaticada de Curry ya que en estos tiempos lamentable pero cierto, vemos niños desde los cuatro años manejando equipos electrónicos como tabletas, iPods y demás.


¿Se imagina cuantos followers tuviera MJ en esos tiempos teniendo una página en Instagram? Señores, Jordan cambio el juego, la vestimenta, fue seguido mundialmente y solo por artículos en la prensa y la televisión. Cada quien tiene su opinión pero en la mía, Curry nunca pero NUNCA alcanzará la fama del número 23 de los Chicago Bulls, jamas.