Iván Rodríguez, lleno de homenajes en la isla

(AP) — Los alumnos gritaron “¡Iván! ¡Iván! ¡Iván!” durante la visita de Iván Rodríguez a su ex escuela primaria el viernes, parte de una celebración de tres días en Puerto Rico para el receptor recién elegido para el Salón de la Fama del béisbol.

El boricua, 14 veces seleccionado al Juego de Estrellas, saludó y posó para las cámaras en su natal Vega Baja.

“Es muy bonito volver a mi escuela”, dijo. “Estoy muy feliz que me acompañen en una día tan especial”.

Cientos de personas siguieron a “Pudge”, algunas con fotografías, pelotas y volantes en busca de obtener una firma del ex jugador. Los presentes se le unieron mientras recibía una bendición en una iglesia y le aplaudieron al aceptar las llaves del poblado, ubicado en la costa norte de la isla.

Entre los seguidores se encontraba uno de sus ex profesores de primaria que recuerda al pelotero como un buen y bien portado estudiante.

Rodríguez era adolescente cuando debutó con los Rangers de Texas en 1991. Es el cuarto puertorriqueño en el Salón de la Fama. Los otros son Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar.

“Debería ser un ejemplo para todos ustedes”, indicó el gobernador Ricardo Rosselló a un grupo de estudiantes que se reunieron para darle la bienvenida a Rodríguez.