Carmelo Anthony: ¿será un líder o no?

Por Alberto Torres (TAB)

​A sus 32 años, Carmelo Anthony, podría convertirse en uno de los mejores jugadores en no ganar un campeonato de la NBA, junto a leyendas como Steve Nash, John Stockton, Karl Malone y Charles Barkley.


Muchos debaten de que Anthony nunca ha sido un líder y que jamás ganará un campeonato si no busca unirse a un equipo con un jugador más elite que él. Wade, Bosh y James, quienes fueron parte del mismo draft que Anthony, ya cuentan con más de una sortija mientras que Melo solo ha llegado a una Final de Conferencia.

El hecho de que en este punto de su carrera Melo no haya ganado campeonato no es completamente su culpa. El hombre le dedicó seis años a la ciudad de Denver y el mejor equipo que tuvo consistía de un Chauncey Billups fuera de su prime, un Allen Iverson a punto de retirarse JR Smith inconsistente y un Nene Hilaro en desarrollo. Cuando Anthony fue cambiado a los Knicks, Amare Stoudemire se convirtió en el mejor jugador con el cual Melo había jugado, atlético, ofensivo y joven, pero en su segunda temporada con el equipo, estando abajo 0-2 en la primera ronda de playoffs contra Miami, este decidió golpear un extintor de fuego rompiendo su mano en el proceso y perdiéndose el resto de la serie.

Por seis años, Anthony, ha sido la cara de los Knicks, en una etapa difícil para la franquicia. Desde que Anthony fue cambiado al equipo, estos han logrado entrar a los playoffs en tres ocasiones.



​Con los recientes rumores de un cambio para Anthony, los fanáticos han recibido a la estrella de La Gran Manzana con un coro de abucheos, cuando olvidaron que este fue el jugador que le ha devuelto el baloncesto a la ciudad.

​Desde que Melo entró a los Knicks, este ha ganado un premio de Máximo Anotador de la Liga, en el 2012 y tuvo una racha de ser seleccionado al Juego de Estrellas en siete años consecutivos, esta terminó este año cuando los fanáticos decidieron cansarse del jugador.

​Los fanáticos de los Knicks no se merecen a Carmelo Anthony en su equipo, esta fanaticada solo ha sabido faltarle el respeto al jugador, incluso cuando él fue quien decidió firmar una extensión de contrato cuando el equipo más abajo se encontraba.


​Si este es cambiado a los Clippers, estará junto a uno de los mejores jugadores defensivos de la actualidad, DeAndre Jordan, al igual que podrá compartir cancha con Blake Griffin quien se destaca por su juego “all around” y estará junto a uno de sus mejores amigos y el point guard más inteligente de la liga, Chris Paul.

​Creo que es tiempo de que los Knicks comiencen a centrar su equipo alrededor de Kristaps Porzingis y el primer paso para lograr esto será salir de jugadores veteranos como Carmelo Anthony y sus contratos lujosos. Tanto los Knicks como los Clippers se beneficiarían de un cambio de esta magnitud y tal vez Anthony y Paul podrán obtener su primera sortija juntos, como James hizo con Wade.