Carlos Correa, el tercer mejor campo corto

Por Heriberto Fernández (TAB Houston)

Los Astros de Houston han visto a Carlos Correa convertirse en un líder ofensivo y en algo no común para su franquicia, un campo corto de calibre elite.

El joven de Santa Isabel ya cuenta con el récord de imparables por un campo corto en la franquicia de los Astros y se coloca entre los primeros cinco en varias categorías ofensivas como WAR y OPS entre jugadores de su posición.


A pesar del talento en la ofensiva, defensivamente Correa, no esta al nivel de campos cortos como Francisco Lindor y Corey Seager. Estos dos jóvenes están entre los primeros siete campos cortos en cuanto a estadísticas de defensa se refiere, según Fangraph.

A Carlos Correa se le considera más como un defensa promedio, de acuerdo a Fangraph y otras fuentes de estadísticas. Por ejemplo, Carlos Correa cuenta con un UZR (Ultimatr Zone Rating mide como le fue al fielder comparado con otros) de -2.3 y peor aún un DRS (Defensive Runs Saved que mide si salvas carreras por encima o por debajo del promedio de la liga) de -3.

Por esto es que MLB Network tiene a Carlos como el tercer mejor campo corto. Francisco Lindor se posiciona segundo y Corey Seager primero. Esperamos que el graduado de Puerto Rico Baseball Academy pueda mejorar su defensa este 2017.