Los mejores 5 “Point Guards” de la NBA

Por Mario Fernandez (TAB)
La definición de la posición de “point guard” en la NBA ya no es la misma que hace unas décadas. En la NBA de hoy día los bases no solo son distribuidores sino que también se han convertido en unos salvajes anotadores. Sus capacidades ofensivas son realmente extraordinarias, son capaces de atacar el canasto, anotar el triple, empezar y terminar un ataque en transición, atrapar rebotes en doble dígito y hacer el pase correcto en el momento indicado.

Hoy día tenemos a algunos que hacen de todo y a otros que quizás les falta un poco en algunas áreas para poder ser considerado un jugador completo. Emplearse con éxito en esta posición en la NBA de hoy día es sumamente retador. No solo debes tener una gran condición física sino que también debes tener un alto nivel de inteligencia estratégica y emocional, además de una capacidad de improvisación y creatividad que solo observamos en algunos juegos de video.

Si tienen duda de lo que hablo, analicen esto, Stephen Curry ha sido el MVP de la liga los últimos dos años y esta temporada ese premio se lo debaten mayormente entre dos bases más, entre Russell Westbrook y James Harden.

La posición de “PG” es una de las profundas y competitivas en la liga, es por eso que aquí les dejo mi lista de los mejores 5 que podemos ver noche a noche.

Mis 5 mejores “Point Guards” (menores de 25 años) de la NBA:
1.Kyrie Irving (Cleveland), 2.Dennis Schroder (Atlanta), 3.D’ Angelo Russell (Lakers), 4.Elfrid Payton (Orlando), 5.Tyler Johnson (Miami).

Mis 5 mejores “Point Guards” (mayores de 25 años) de la NBA:
1.Russell Westbrook (Oklahoma), 2.Chris Paul (Clippers), 3.James Harden (Houston), 4.Stephen Curry (Golden State), 5.John Wall (Washington).

Y cuando me refiero a mejores, no hablo de los que tienen más campeonatos o tienen las más impresionantes estadísticas, me refiero a quiénes yo entiendo que son los más completos en dicha posición.

Podrán buscarle defectos a cada uno de ellos, y hasta podrán argumentar el porqué se quedaron algunos nombres brutales afuera, pero así lo veo yo. Los invito a evaluar la lista y a poner sus mejores 5 en cada categoría.