Paliza de los Wizards al Thunder

Por: Gerardo López (TABdc)

Washington DC – A solo días del “All Star Weekend” los Washington Wizards (33-21, Terceros Conferencia Este) aprovecharon los dos días de descanso en DC para recargar baterías y salir a jugar con urgencia tras sacar al Oklahoma City Thunder (31-26, Séptimos Conferencia Oeste) fuera del partido desde temprano, repartiéndoles una paliza por marcador de 120-98.


Luego de recibir su camisa para su cuarto Juego de Estrellas, John Wall no decepcionó a sus fans tras anotar 15 puntos y repartir 14 asistencias. Bradley Beal ayudó a sus Wiz anotando 22 puntos. Markieff Morris aportó 23 puntos mientras que Otto Porter anotó 18 puntos y agarró 12 rebotes. Trey Burke lideró el banco con 11 puntos y tres asistencias, pero más importante, trajo mucha energía y permitió minutos de descanso para Wall. Los Wizards lograron anotar 26 puntos “fast break”.
Por otro lado el Thunder lució agotado, posiblemente con resaca de la derrota ante los Golden State Warriors hace dos noches. Durante nueve minutos entre el segundo y tercer parcial, OKC falló 24 intentos consecutivos y perdió el balón cinco veces. Westbrook aportó 17 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Joffrey Lauvergne aportó 15 puntos y el banco anotó 48 puntos ya que jugó todo el cuarto parcial.

“Nuestros muchachos están muy enfocados. Están en una mentalidad de jugar duro todas las noches y jugar duro para sus compañeros de equipo. Movimos bien la bola. Nuestro banco también nos ayudó mucho. Es algo que necesitamos camino a estos próximos meses.


Nuestras reservas han mejorado mucho” dijo el dirigente Wizard, Scott Brooks. Al preguntarle sobre el desempeño de su ex jugador Westbrook, dijo “tuvo una noche fuerte. Es also que no pasa a menudo”. Ante una fanaticada de 20,356, los Wizards lograron su victoria número 18 en 21 encuentros. Es la vez número 21 que los Wizards anotan 100 puntos o más en la temporada, rompiendo la marca de su franquicia. El Thunder reciben la visita de los New York Knicks el miércoles mientras que los Wizards visitan a los Indiana Pacers el jueves.
Foto: Washington Wizards