Prospectos puertorriqueños

Por Chey Rodríguez (TAB Dominicana)

La organización de los Cerveceros de Milwaukee está catalogada como la cuarta mejor cosecha de prospectos de las Grandes Ligas. El jugador del cuadro Isan Diaz de 20 años está proyectado para subir al equipo grande en el 2019, según proyecciones del equipo.


Diaz es catalogado por su organización como el Jugador de Liga Menor del Año (2016) fue invitado a la Liga de Otoño en Arizona. El versátil jugador puede jugar la segunda base o el campo corto sin problemas.

Los Tampa Rays está catalogada como la onceava mejor cosecha de prospectos de Grandes Ligas. El lanzador abridor derecho José De León, fue enviado recientemente por los Dodgers de Los Angeles a los Rays. El miembro de la selección nacional para el WBC 2017 deberá tener una posición en la rotación de abridores en la campaña del 2017. De León lanzó en cuatro partidos para los Dodgers en el 2016 con récord de 2 ganados 0 perdidos y 15 ponches en 17 entradas lanzadas.

Los Cardenales de San Luis son la organización número 17 con mejor cosecha de prospectos para Grandes Ligas. El joven campo corto de 18 años, Delvin Pérez está proyectado entre sus mejores prospectos y se proyecta que podría subir al equipo grande para el 2018. Pérez fue seleccionado en la primera ronda en el turno número 23 por los Cardenales. Será importante observar cómo el prospecto se recupera de haber dado positivo a el uso ilegal de PED (esteroides).

Los Tigres de Detroit son la organización número 25 de 30 equipos en el ranking de mejores prospectos por equipos de Grandes Ligas. El lanzador relevista derecho, Joe Jiménez, de 22 años de edad, graduado de la Puerto Rico Baseball Academy en Gurabo, Puerto Rico. Se espera que Jiménez haga su debut este año, siendo invitado campamentos primaverales del equipo grande. Según su reporte el cuenta con suficientes herramientas para ser el reemplazo de Francisco Rodríguez como cerrador de los Tigres de a Detroit.