Un Clásico Mundial de muchos millones, PUR vs DOM

Por Chey Rodriguez (TAB Dominicana)

La Selección Nacional de República Dominicana contará para el tan esperado Clásico Mundial de Beisbol 2017 con un equipazo que podría jugar de tú a tú con cualquier equipo de Todo Estrellas de Grandes Ligas.


Su posible alineación que se enfrentará a la Selección de Canadá, Estados Unidos y a Colombia durante el mes de marzo en la ciudad de Miami, contará y esto sin incluir su lanzador, devenga un sueldo de $117 millones de dólares en la venidera temporada de Grandes Ligas.
El segundo base de los Marineros de Seattle, Robinson Canó lidera la nómina con $24 millones de dólares, seguido por el primera base de los Medías Rojas de Boston, Hanley Ramirez quién ganará $22 millones de dólares.
El guardabosque de los Azulejos de Toronto, José Bautista devengará $18 millones de dólares. Adrian Beltre, tercera base de los Rancheros de Texas, unos $16 millones de dólares, seguido por quién seguramente será el bateador designado de los Quisqueyanos y los Marineros de Seattle, Nelson Cruz el cual ganara $14 millones de dólares.

El tercera base de los Orioles del Baltimore y jugará campo corto por su selección nacional, Manny Machado, devengará un salario de $11.5 millones de dólares. Seguidos por el receptor de los Arizona Diamondbacks, Wellington Castillo, cuyo sueldo será de $6 millones de dólares.


Los guardabosques de los Piratas de Pittsburgh, Starling Marte y Gregory Polanco generarán $5 y $1 millón de dólares respectivamente en la venidera campaña del Circo Grande.

La isla del encanto, hoy día comienza el cambio generacional de su Selección Nacional, con una sangre nueva, los borincanos quienes sorprendieron al mundo en la pasada edición del Clásico Mundial de Béisbol, llegando en una honorable segunda posición.


En aquel entonces fueron los isleños quienes eliminaron a las potentes selecciones de Estados Unidos y Japón. Su posible alineación la cual comenzará su participación en tierra azteca, tendría un valor de $33 millones de dólares en salarios para la campaña del 2017.

El veterano bateador designado de los Astros de Houston, Carlos Beltrán devengará un salario de $16 millones de dólares, seguido por el receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, quien ganará $14 millones de dólares, el veterano guardabosque, Ángel Pagán, aún es agente libre, aunque devengó un salario de $10 millones de dólares en el 2016 con los Gigantes de San Francisco.


El resto de la posible alineación son la sangre nueva de el béisbol puertorriqueño profesional, quienes generan aproximadamente $500,000 dólares anuales comenzando por el campo corto de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor. Los patrulleros Kike Hernandez y Eddie Rosario, quienes juegan para los Dodgers de Los Angeles y Mellizos de Minnesota respectivamente. El campeón de la Serie
Mundial de 2016 y segunda base de los Cachorros de Chicago, Javier Báez. La tercera base por la selección boricua, Carlos Correa, quien es campo corto de los Astros de Houston. La primera base deberá ser el jugador de los Mellizos de Minnesota, Kenny Vargas. Lo que significa que siete de los nueves jugadores de la selección sub campeona devengarán salarios mínimos de Grandes Ligas en el 2017.