Mal inicio de año para Mónica, ¿Qué se aproxima?

Por Heriberto Fernández (TAB)
La tenista boricua, Mónica Puig, no ha tenido el mejor arranque del año, un mes de enero para olvidar y un poco mejor el mes de febrero. Desde haber ganado en las olimpiadas, hasta finales de este mes, su récord en los WTA Singles era de seis juegos ganados y 12 perdidos.


Se ha señalado que Puig se distrajo por la nueva fama que le trajo la medalla de Rio, que utiliza los medios sociales demasiado o que simplemente no es de el calibre que demostró en Río.

Ahora, a finales de febrero, la situación a cambiado para Mónica. El Qatar Open y el Dubai Tennis Championships vieron a la tenista adelantar de las primeras dos rondas, algo que no pudo lograr en enero durante los torneos en Australia. Puig no solo tuvo marca ganadora de cinco juegos ganados y dos perdidos, sino que venció a las número 15, 27, 32, 41 y 49 del WTA Singles Ranking.
Mónica entró al mes de Febrero número 48 y subió a 42 a mediados de Febrero. Su actuación en Qatar y Dubai probablemente la impulsen al Top 30 próximamente.

Las dos derrotas de Puig hasta ahora en febrero, vinieron ante la número dos en el mundo, Angelique Kerber, y ante Caroline Wozniacki, quien se encuentra en el Top 20.
El Abierto de Acapulco comienza el 27 de febrero, pero no importa el resultado, este mes es muestra de que Puig ha podido encontrarse nuevamente después de toda la emoción y fama que le trajo el verano pasado.