Javier Báez tendrá que esperar su turno en 2da base

(TAB) — Definitivamente que la temporada del 2016 para el segunda base puertorriqueño, Javier Báez, fue una de ensueño.
Fue su primera temporada completa en las Grandes Ligas donde vio acción en 142 partidos y terminó con un promedió de .273 en 421 turnos al bate, a eso le añadimos el haber sido nombrado co-MVP de la serie de campeonatos divisionales de la liga Nacional y la Cherry sobre el bizcocho, un campeonato de Serie Mundial con los Chicago Cubs.


Pero para Joe Maddon aún el boricua, Báez no estará jugando la segunda base como regular, así lo comentó.
“No hay nada malo en jugar como te gusta”, dijo Maddon. “¿Te gusta la forma en que juega segunda base? No cambiaré nada sobre eso. Por supuesto, él es un hombre joven que ha tenido mucha atención tirada a su manera. Él tiene que aprender a lidiar con eso. Hay un montón de cables de tierra alrededor de él en este club. Si algo se le escapó por él o por cualquier otra persona, hay muchos chicos que lo tiran de vuelta”.
Ben Zorbrit continuará como la segunda base regular del equipo mientras que un saludable Kyle Schwarber, estará jugando el guarda bosques izquierdo y alternando en la receptoría.


Maddon es uno de los fanáticos numero uno de Báez y confía en que tendrá esa posición regular en su momento, “él tiene todas las herramientas” añadió Maddon en entrevista durante los campos de entrenamiento, “lo que le he hablado es hacer que las jugadas de rutina, que sean más rutinaria. Creo que el resto es conversacional. Necesitaba ser más corto con su swing más consistentemente. Creo que eso es lo que viste de él, una temporada en progreso” esto en cuanto a la temporada 2016 donde conectó 14 HR’s, 19 dobletes y 59 RBI’s.