¿Será Vizquel el Dirigente para Venezuela?

Por Chey Rodríguez (TAB)
Guadalajara, Mexico- Anoche en el Estadio Panamericano de Guadalajara se jugó uno de los partidos de mayor interés en el Clásico Mundial de Beisbol en el 2017. Las selecciones nacionales de Puerto Rico (sub campeones de el Clásico en el 2013) ante Venezuela.


El equipo de Venezuela cuenta con los campeones de bateo de la Liga Americana en los últimos seis años en Miguel Cabrerra y José Altuve. Un ex campeón de bateo en la Liga Nacional en Carlos González. Para el juego ante Puerto Rico contó con el ganador del premio a Cy Young de la Liga Americana en Felix Hernández, quien por primera vez en su carrera lanzó en la pelota invernal como preparativos para el Clásico. A su vez la Selección Venezolana cuenta con el ganador de cuatro guantes de oro en la Liga Americana, Salvador Perez.


Venezuela es uno de los equipos favoritos para avanzar en el Grupo de la Muerte, que juega en Guadalajara. Pero su actuación ante Puerto Rico dejo mucho que desear. En un grupo que está sumamente complicado, pues Venezuela se enfrenta hoy ante Italia quien viene de conectar 4 cuadrangulares en el partido de apertura frente al local Mexico. Italia sorprendió a los locales 10 carreras por 9, remontando 5 carreras en la novena entrada.

Hoy es ganar o ganar para la escuadra de Omar Vizquel, quien realmente tiene muy poca experiencia para comandar sus tropas. Quien Omar Vizquel ha sido durante su gloriosa carrera como uno de los mejores campo cortos de la historia, no está en discusión. Vizquel seguramente será un miembro del Salón de la Fama con sus 11 guantes de oro. Pero no tiene experiencia como dirigente, mucho menos ante el nivel de competencia que significa un Clásico Mundial, con sus reglas de pitcheo y series cortas. En Diciembre de 2016, se rumoraba de que Vizquel no sería el dirigente de la escuadra Vino Tinto. Pues ya existían problemas entre Vizquel y Guillén gerente general de la Selección Venezolana. Muchos de los jugadores apoyaron a Vizquel. En el juego de ayer ante los Boricuas, se vio muy perdido el director Venezolano. De hecho en ocaciones s vio a el ganador de Triple Corona, Miguel Cabrerra exigir remplazar a el lanzador.


Venezuela cuenta con un excelente bullpen. Un amigo, que por razones profesionales no mencionaré me explica que Venezuela cuenta con muchos brazos capaz de lanzar sobre las 95 millas por horas. Pero no fueron utilizados eficientemente.

En un país donde existen tantos problemas socio-económicos y políticos, al igual que Puerto Rico. Ambos países que en un momento dado fueron las capitales económicas de la region, hoy día estamos hambrientos de buenas noticias y de una luz de esperanza. Sin faltar el respeto a nadie y con el mayor de los respetos que siento por mis hermanos Venezolanos, con quienes convivo entre Panama y Dominicana. Vizquel no tiene la capacidad o la fuerza de ser el director técnico de la Vino Tinto. Esa silla tiene un solo nombre OZZIE GUILLÉN.

Osvaldo “Ozzie” Guillén un campo corto en Grandes Ligas con los Medías Blancas de Chicago. Es el único Latino Dirigente en ganar una Serie Mundial como dirigente, cuando en el 2005 gano con sus Medias Blancas barriendo a los Astros de Houston. Guillén quien este año dirigió en la Pelota Invernal de Venezuela a sus amados Tiburones de la Guaira, es ganador de el premio como Dirigente del Año en la Liga Americana en el 2005. Guillén tiene récord ganador con promedio de .513 en Grandes Ligas como dirigente. Su forma intensa de dirigir y exigirle a sus jugadores es la receta necesaria para un equipo con tantas estrellas. Es quien único puede exigir como dirigente y a su vez decirles yo lo gané, mira mi anillo como Manager.


Esperamos que la Vino Tinto hoy tenga mejor resultado y pueda pasar a la segunda ronda. Entendemos que tanto como Puerto Rico, nuestros países necesitan este rayo de luz y motivación de unión que solo nos regala el beisbol.