Manny Rodríguez sube de ranking en la CMB

El puertorriqueño Emmanuel ‘Manny’ Rodriguez ( 15-0, 10 KO ) de Vega Baja ha sido clasificado en la segunda posición por el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) en la división de las 118 libras.

“Estoy a punto de pelear por el título mundial de la FIB y ahora gracias a Dios, el CMB me tiene cerca de su título que eso ayuda a crear, quien sabe si una pelea de unificación en el futuro con Shinsuke Yamanaka pero mi mente en estos momentos está en mi oponente Omar Narváez que quiere ser campeón mundial en tres divisiones, pero he trabajado fuerte para traer una gran victoria para Puerto Rico”, dijo Emmanuel Rodríguez.


Rodríguez, regresará al cuadrilátero el sábado, 25 de marzo en el Parque Pérez Concepción Alberto de Fajardo donde se enfrentará al campeón mundial de dos divisiones, Omar ‘El Huracán’ Narváez ( 46-2-2, 24 KO ) de Argentina en combate que será para determinar al retador mandatorio del actual campeón mundial FIB, Lee Haskins ( 34-3, 14 KO ) de Inglaterra.

El promotor Juan Orengo de Fresh Productions recalcó que “El Consejo Mundial de Boxeo nos había dado la oportunidad de pelear por su título Latino ante Alex Rangel y eso nos ayudó mucho por lo que siempre estaremos agradecidos con ellos. Sea quien sea el campeón del CMB, si aparece la oportunidad en un futuro, ‘Manny’ estará listo para llevarse ese título a Puerto Rico, pero primero buscaremos el de la FIB para que todo tenga sentido”.


Rodríguez, tiene victorias notables sobre los ex contendores y clasificados mundiales, Alberto ‘Metro’ Guevara de México, Miguel ‘No Fear’ Cartagena de Nueva Jersey, David Quijano de Puerto Rico, Luis Hinojosa y Eliecer Aquino de la República Dominicana.