Estamos gozando

Por Chey Rodríguez (TAB)
Aeropuerto de Guadalajara, Mexico
En el aeropuerto internacional de Guadalajara, Mexico se sentían sabores Agridulces a eso de las 3 de la mañana. Las fanaticadas de Venezuela y México tenían consigo una incertidumbre única, pues las reglas de promedio de carreras y desempate en un Clásico Mundial de Beisbol están inciertas.


Son fácil de reconocer, todos andas con sus respectivas gorras con un orgullo patrio único.

Los Mexicanos andan con sus tradicionales Verdes y Rojos, que parecieran tan representativas como un sombrero de Mariachi. Andan molestos, fueron los anfitriones y lo que se creía que era su fuerza el pitcheo relevista no pudo hacer su papel en esta corta serie. Mexico fue apabullado por Italia en el debut y luego cayeron ante los isleños de Puerto Rico. Los locales finalmente ganaron ante la seleccion de Venezuela 11 carreras a 9, lo cual aunque ganando los dejaban en un triple empate con Italia y Venezuela con récord de 1 ganado y 2 perdidos.

Los Venezolanos andan con sus gorras tradicionales de la Vino Tinto y algunos con la nueva gorra conmemorativa a el Clasico de 2017. La seleccion quien era favorita a ganar en el grupo de la muerte, estaba jugando con los tecnicismos de las regalas de el magno evento de Béisbol. Pues la seleccion que cuenta con los campeones bates de la Liga Americana por los últimos seis años consecutivos, no lucio para nada bien. La Vino Tinto cayó en el primer juego ante #losNuestros por vía de Knock Out, luego batalló hasta la muerte ante Italia a quien venció por la mínima 11 carreras por 10. En el juego contra Italia perdió a su catcher y 4 veces ganador de guante de oro de la Liga Americana, Salvador Perez. En la misma jugada pedido a su mejor cerrador, Francisco “el Kid” Rodríguez. Los Venezolanos perdieron ante Mexico pero pudieron remontar, perdiendo por solo 2 carreras lo que técnicamente los deja con vida en un triple empate.


Pero en el mismo aeropuerto salían los isleños de Puerto Rico y todos andábamos con una única sonrisa. Sin conocernos todos nos decíamos “ESTAMOS GOZANDO” y la sonrisa Colgate seguía. La gorra de la PR se veía tan brillante como la monoestrellada. Todos se preguntaban sigues para San Diego? Te veo en Los Angeles? Los mismos Venezolanos nos decían “Chamo, ustedes tienen un equipo Arrecho”. Los Mexicanos nos decían “sus nuevos talentos están padrisimo”. Uno como Boricua tiene el pecho más hinchao que Tito Trinidad llegando a Cupey!!!


Esto no a acabado, debemos unirnos en oraciones para seguir apoyando a #losNuestros así sea presentes en San Diego y Los Ángeles, desde las urbanizaciones o barrios de nuestra isla, desde los apartamentos o casas en Estados Unidos, desde cualquiera de sus redes sociales (obviamente por #TABDeportes) todos tenemos que apoyar a estos gladiadores que hoy apodamos #losNuestros. La química que nuestro equipo ha demostrado es única y debemos como país copiarla para comenzar hacer un papel para nuestra isla, como el de nuestra selección. Que Papito Dios nos bendiga a #losNuestros con mucha salud y unión de equipo para estas próximas rondas. Nuestra isla lo necesita y nosotros lo necesitamos más, viene Boricua estamos gooozando!!! No lo dejes caer!!! Vamos arriba #TamosReady