Aumento en la asistencia del WBC

(TAB) — El Clásico Mundial de Béisbol 2017 estableció numerosos récords de asistencia al finalizar la primera ronda. El torneo alcanzó récord de asistencia para los partidos jugados durante la primera ronda con 621,851 aficionados marcando un aumento de + 34% sobre el récord anterior de 463,017 que se estableció durante el Clásico 2013.


El Pool B, se celebró en el Tokyo Dome de Tokio, Japón, registró la mayor asistencia de cualquier grupo en la historia del torneo con un total de 206,534. El promedio de asistencia para los tres juegos de la primera ronda de Japón fue de 42,123. La victoria de Japón por 11-6 sobre Cuba el 7 de marzo, que atrajo a una multitud de 44,908, fue la mayor asistencia de la primera ronda y la tercera más grande de la historia del torneo.

El Pool C, el cuál fue celebrado en el Parque de los Marlins en Miami, sacó un total de 163,878, que fue el más alto total en la primera ronda de un grupo de Estados Unidos en la historia del torneo. El juego más importante de Miami fue el thriller de Estados Unidos vs. República Dominicana que el DR capturó 7-5 frente a 37.446 aficionados, marcando la mayor cantidad de público en la historia de Marlins Park.

La cuarta entrega del primer torneo internacional de béisbol cuenta con los 16 equipos nacionales que compiten en más de 17 días. Las inscripciones para el torneo de 2017 World Baseball Classic cuentan con 63 astros de la MLB y 259 jugadores bajo contrato con las organizaciones de la MLB. El torneo se distribuye a través de plataformas de medios en 182 países y territorios de todo el mundo con un alcance global de más de 415 millones de hogares.


La segunda ronda de juego en Estados Unidos comienza hoy con la República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela desde el Petco Park de San Diego. La Segunda Ronda del Pool de Tokio está en marcha con Cuba, Israel, Japón y el Reino de los Países Bajos que compiten en la Cúpula de Tokio. Dos equipos de cada grupo avanzarán a la Ronda de Campeonato para los encuentros de eliminación individuales que tienen lugar en el Estadio Dodger en Los Ángeles del 20 al 22 de marzo.