PRFC arranca con victoria

El Puerto Rico FC debutó con éxito en el Campeonato de Clubes del Caribe venciendo al SV Transvaal 1-0 en el Estadio Juan Ramón Loubriel. Un gol de Héctor “Pito” Ramos fue lo único que necesitaron los naranjas para asegurar la victoria y encaminarlos a la Liga de Campeones de CONCACAF.


En este partido debutaron para el PRFC las nuevas adquisiciones Conor Doyle, Walter Ramírez, Giuseppe Gentile y Yuma, al igual que Jordi Quintillà desde la banca, quienes ayudaron a dominar la posesión del balón en el primer tiempo del partido.

El mediocampo del PRFC lució fuerte moviendo el balón rápidamente y permitiendo un solo contra ataque en los primeros 30 minutos, el cual fue interrumpido inmediatamente por Rudy Dawson.

Los naranjas continuaron el ataque incansablemente logrando varios tiros de esquina y creando múltiples oportunidades. Una de estas obligó al portero de Transvaal Cherwin Doorson a lanzarse a las piernas de Walter Ramírez provocando una falta en el área penal, el cual fue cobrado por el goleador boricua Héctor “Pito” Ramos en el 28’.


Transvaal aumentó la intensidad hacia el final del partido escapándose de la defensiva naranja en los últimos segundos del primer tiempo, pero Rudy Dawson se deslizó en el punto penal para detener la jugada y nuevamente salvar al PRFC.