#LosNuestros pasan invictos a Los Angeles

Por Chris Colón (TAB)
Puerto Rico vence a Venezuela 13-2 y pasan invictos a la tercera ronda en Los Angeles. #LosNuestros conectó 16 hits.


#LosNuestros Con una ofensiva descomunal de 17 imparables Puerto Rico derrotó ampliamente 13-2 a Venezuela para obtener su sexta victoria del Clásico Mundial de Béisbol y mantenerse invictos en seis encuentros. Los boricuas tomaron la ventaja del partido desde la primera entrada donde TJ Rivera se embaso en una jugada de selección y Angel Pagan anotó para el 1-0. Luego en la quinta entrada el jardinero derecho Mike Avilés conectó un sencillo al jardín izquierdo impulsando a Carlos Correa para poner el marcador 3-0.
En la parte alta de la sexta entrada doble de Reymond Fuentes y sencillo al jardín derecho de Ángel Pagan aumentaron la ventaja patria a cinco carreras. En la parte baja de la sexta entrada los venezolanos se acercaron a tres carreras con cuadrangular de el segunda base Rougned Odor ante los envíos de Hiram Burgos.


La séptima entrada fue de la suerte para “Los Nuestros” anotando cinco carreras, liderados con sencillo de Mike Avilés quien culminó la tarde de 4-3, doble de Rene Rivera quien conectó dos en el partido y sencillo de Angel Pagan, su tercero de el partido.
En la octava entrada José Altuve cometió un error en la tercera base en batazo de Roberto “Bebo” Perez y Puerto Rico aumentó su ventaja a 11-2. En la novena entrada Kennys Vargas sacudió un cuadrangular impulsador de dos carreras para el 13-2. Puerto Rico en los dos partidos frente a los “chamos” anotaron 24 carreras y solo permitieron dos.
Los mejores a la ofensiva hoy lo fueron el jardinero derecho Mike Avilés quien conectó de 5-4 con tres empujadas y una anotada, Angel Pagan termino el partido de 6-3, con dos impulsadas y una anotada y Kennys Vargas de 5-2, con un cuadrangular, dos carreras impulsadas y una anotada.


La victoria fue para el derecho José De León quien lanzó 2.2 entradas, permitiendo tres imparables, sin carreras y recetando cinco ponches.