[BLOG] La unión de una isla

Por Chris Colón (TAB)
Esta noche todo un país se paraliza porque #LosNuestros jugarán la final del Clásico Mundial de Béisbol frente a Estados Unidos. Durante las pasadas dos semanas hemos sido testigos de cómo los problemas de este país se han dejado en un segundo plano y toda la atención ha estado puesta en un grupo de jugadores que han dado lo máximo para sacarle una sonrisa a cada puertorriqueño.


No se trata de saber de deporte para vivir y gozar cada jugada, se trata de tener ese “pecho inflao” cada vez que un boricua va al bate o en cada lanzamiento de nuestros lanzadores. El país se ha unido como nunca antes yo en mis 18 años he visto, si recuerdo cuando Mónica Puig ganó la medalla de oro pero en lo personal pienso que la unión en esta ocasión ha sido más grande.
Nuestra isla atraviesa momentos difíciles eso todo el mundo lo sabe, pero gracias a ese núcleo de jóvenes y veteranos que en el pecho llevan el nombre de nuestra patria, esos momentos difíciles no son la prioridad en esta noche. Estoy seguro de que cada puertorriqueño estará frente a su televisor con muchas ansias, habrán muchos “dirigentes no oficiales” pero lo más importante es que al final de la velada, aplaudamos la gesta de nuestro equipo y que se reciban por todo lo alto como ellos se lo merecen.