Las mejores rotaciones en MLB

Por Chris Colón (TAB)

De cara al Opening Day es preciso preguntarse ¿Cuáles son las mejores rotaciones de MLB? Según Anthony Castrovince, estás cinco rotaciones son las que deben dominar en el 2017:


5: Toronto Blue Jays- Los lanzadores de Toronto tuvieron la mejor efectividad en el 2016 en la Liga Americana con 3.64, el grupo de lanzadores es encabezado por el zurdo Francisco Liriano, el mexicano Marco Estrada, el derecho Aarón Sánchez, Marcus Stroman y J.A. Happ. No es un secreto que la División del Este de la Liga Americana es una que se caracteriza por el poder ofensivo de sus equipos pero cada uno de los lanzadores de los Blue Jays tienen la capacidad de lanzar seis buenas entradas y luego que el relevo se encargue.

4.Chicago Cubs- Por obvias razones no se pueden quedar fuera los lanzadores de los campeones de la Serie Mundial de 2016. Cuentan con el estelar derecho Jake Arrieta quien está en su último año de contrato y eso es una motivación extra para un lanzador que de por sí es dominante. El lanzador del Opening Night lo será el zurdo Jon Lester quien viene de 19-5 en el 2016. Completan la rotación el veterano John Lackey y Kyle Hendricks que como quinto lanzador en la rotación en el 2016 tuvo récord de 16-8 y efectividad de 2.18.


3.Washington Nationals- Muchos cuestionaron el gerente general de los Nationals cuando envío al prospecto #1 de la organización Lucas Giolito a los Chicago White Sox por el jardinero Adam Eaton, cuando tenía una oferta sobre la mesa que involucraba a Andrew McCutchen. Aún con ese cambio tienen a un Stephen Strasburg que si sus lesiones lo dejan estar toda la temporada puede ser un dolor de cabeza para los equipos contrarios. También cuentan con el Cy Young vigente, Max Scherzer quien debe de dar 15 victorias o más a los capitalinos. Completan su rotación el derecho Joe Ross que se estará probando en su primera temporada completa, junto a Tanner Roark que mejoro grandemente sus lanzamientos en el 2016 y si el zurdo Gio González puede tener una temporada decente, no deben haber dudas que los Nationals estarán en la batalla de ese primer lugar de la División del Este de la Liga Nacional junto a los New York Mets.

2.Cleveland Indians- La meta es sencilla en la ciudad de Cleveland, ganar la Serie Mundial. Con Corey Kluber en la rotación que muchos tenían dudas de que fuera un lanzador “elite” y el regreso de Danny Salazar a la rotación luego de su lesión en el 2016 y en una División Central donde no tendrán mucha competencia, los Indians deben estar seguros en postemporada.


1.New York Mets- La mejor rotación en la MLB la tienen los New York Mets y no debe haber discusión en ese tema. Noah Syndergaard estará en su segunda temporada completa y comandara esa rotación que tiene de regreso a Matt Harvey, quien luego de un 2016 para el olvido, está recuperando a forma y su velocidad. Jacob deGrom lleva una pretemporada de ensueño y para ser un tercer abridor tiene mucha calidad. Mientras que Robert Gsellman ha estado inmenso y su cambio de velocidad promete ser uno de los mejores en la MLB.