Peligran Indias y Cangrejeras, Ponce busca mudarse

El Director General del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Luis G. Miranda Ramos, divulgó hoy que dos equipos corren peligro de participar en la venidera temporada 2017 y un tercero busca mudarse a un nuevo municipio.


Según Miranda Ramos, los municipios de Mayagüez y San Juan han anunciado que no respaldarán económicamente a las Indias de Mayagüez ni a las Cangrejeras de Santurce, respectivamente.

“Los municipios decidieron quitarles completamente la aportación económica, mientras por otro lado continúan apoyando deportes de alto rendimiento en la rama masculina con sumas cuantiosas”, expresó Miranda.

Miranda siente indignación con estos recortes, especialmente luego de leer en la Prensa que la administración municipal de Mayagüez es la que más dinero aporta al baloncesto masculino con un donativo de $500,000.


San Juan, por su parte, acogió hace menos de seis meses un equipo de voleibol masculino con una asignación de $250,000. Tanto la Ciudad Capital como la Sultana del Oeste realizaban donativos muy por debajo a la rama femenina en comparación a las realizadas a los conjuntos masculinos de baloncesto, béisbol profesional y voleibol.

Por otra parte, Miranda agregó que las Leonas de Ponce buscan trasladarse al Municipio de Adjuntas. El alcalde, Jaime Barlucea Maldonado, ya recibió al dirigente y coapoderado Aníbal Soto, quien se encuentra a la espera de la respuesta del primer mandatario de la Tierra de Lagos.