Debora Seilhamer y Karina Ocasio hicieron en LVSF

Debora Seilhamer y Karina Ocasio hicieron historia al cerrar la serie regular de la Liga de Voleibol Superior Femenina.

Seilhamer fue la mejor líbero por sexta ocasión en su histórica carrera, mientras Ocasio es la primera esquina en lograr el título de bloqueo desde que se compilan estos datos.


La líbero de las Polluelas de Aibonito VSF lidero entre las jugadoras de su posición con promedio de 10.04% de efectividad, además fue líder en defensa con 554 y en recepción con 380 pases. Es la segunda temporada al hilo que Seilhamer logra la triple corona defensiva.

También fue el sexto campeonato defensivo de Seilhamer que es la máxima defensora en la historia de la LVSF>

Mientras, Ocasio que fue la líder ofensiva de las campeonas Criollas de Caguas logro el título de bloqueo con 86 ‘muros. La menor de las hermanas Ocasio hace historia al ser la primera esquina en lograr este premio desde 1995.

En los ataques, Sarai Álvarez fue la primera nativa en dominar este fundamente desde Sheila López en 2001. Álvarez sumo 385 remates.


En anotaciones, Erin Fair de Aibonito logro dominar por el mínimo a la mexicana, Andrea Rangel (Orientales de Humacao) 429 a 428. La novata de Humacao, Karla Santos conquisto los servicios directos al terminar con 36 ‘aces’. Mientras, Raymariely Santos en otra gran temporada controlo las asistencias del acomodo con 467.