Puerto Rico clasifica a los Juegos Centroamericanos del Caribe 2018

Por Héctor “Titito” Rosa
La Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) confirmó mediante comunicación escrita la clasificación de Puerto Rico a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse del 20 de julio al 5 de agosto de 2018 en la ciudad de Barranquilla, Colombia.


La carta, firmada por el presidente de la Copabe, Héctor Pereyra y el secretario general de la organización, ingeniero Enrique Mayorga, fue enviada al presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles y a los líderes federativos de la región.

Al momento, seis equipos tienen su clasificación asegurada para el evento. La lista es encabezada por el anfitrión, Colombia. El resto del grupo presenta a Puerto Rico, Cuba, México, Venezuela y Panamá, los primeros cinco países de la región en el ránking mundial del béisbol.

Las dos vacantes disponibles se definirán en dos clasificatorios, a celebrarse por separado. La carta no especifica los países participantes ni las sedes.


Puerto Rico llegó en el cuarto puesto de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en la ciudad de Veracruz, México en el 2014.