José De León exhorta a crear tus propias METAs

Por Heriberto Fernández (TAB)
Han habido ocasiones en que se pone en duda el valor del deporte para una sociedad.


Un ejemplo de ello lo es el famoso comentario “trapo de bola” durante una celebración del Día de Reyes.

Pero el movimiento “Los Nuestros”, nacido de la participación de Puerto Rico en el pasado Clásico Mundial de Béisbol 2017, demuestra que el deporte va mas allá de las canchas y los televisores.

El movimiento se ha convertido en murales de arte que le han dado exposición a artistas locales y han cautivado a miles. El deporte local ha cogido auge para organizarse y llevar a nuestros jovenes aún más lejos.


Los jugadores como José De Leon han utilizado su popularidad para llevarle mensajes inspiradores a la juventúd de la isla.
De León público a travez de las redes sociales una exhortación a la juventud boricua a tomar las pruebas META. “Exhorto a que crees tu propia meta y logres los resultados que quieras. Para eso ten presente las pruebas META del 18 al 24 de abril”

Otro efecto del deporte ya conocido, es la baja en el crimen en las calles de la isla. Esto ocurrió durante el corto torneo del WBC y durante la corrida de Oro de Mónica Puig en las olimpíadas de Río en el 2016.


El deporte es saludable para Puerto Rico, pues sirve para unir al pueblo. Lamentablemente, no todos días se lucha por medalla de oro, o se juega el WBC, y es ahí donde toca mantener el espiritú de la hermandad vivo.