La muerte de Aaron Hernández anula su crimen

Por Manolo Rodríguez (TAB)
Aaron Hernández fue encontrado muerto en su celda el pasado 19 de abril del 2017, en horas de la mañana después de colgarse usando sábanas, pero esta historia acaba de tomar un giro inesperado.


Bajo la ley de Massachusetts, eso significa que la condena por asesinato que lo envió a la cárcel en el primer lugar ha sido anulada.
Hernández estaba en el proceso de apelar su condena de la cual fue sentenciado en el 2014 y ahora podría ser beneficiario de la ley “Ab initio” (desde el inicio), el consejero legal en jefe de la Asociación de Abogados de Massachusetts, Michael Healy dijo al Boston Globe, que esto significaría que en principio revierte un caso a su inicio si el condenado muere antes de que el proceso de apelaciones haya concluido.


“Desafortunadamente, en el caso de Odin Lloyd, para la familia, no habrá ningún cierre real”, dijo Healy. “Aaron Hernández irá a su muerte a un hombre inocente”. concluyó diciendo Healy.

La muerte de Hernández podría resultar en que al ser inocente, los New England Patriots tengan que pagar la cantidad de $15 millones a su única heredera, su hija de 5 años de edad.
Más detalles aquí