Llega la nueva competencia de UFC

Por Nación MMA PR

La compañía de MMA World Series of Fighting ahora será la “Professional Fighters League” (PFL). La nueva organización anunció oficialmente el martes en la mañana que debutarán el próximo mes de enero 2018.


La temporada inicial durará unos diez meses y contará con siete divisiones de peso diferentes, sin embargo no se dió detalles de cuáles serán las mismas.
Según anunciado cada peleador participará de una temporada regular en la que tendrán que pelear tres veces.Aquellos con los mejores récords pasarán a una ronda de eliminatorias y luego al campeonato.Cada ganador del torneo en las siete divisiones será coronado campeón y ganará un premio de $1 millón de dólares. A los peleadores de la temporada regular y los que pasen a los playoffs, se les repartirá un premio de $3 millones de dólares.


La nueva liga de peleadores es co-fundada por los empresarios Donn Davis, Russ Ramsey, y Mark Leschly, quién compró WSOF a principios de este año. Según The Washington Post, Ted Leonsis, propietario de losWashington Wizards, Capitals y Mysitcs, así como miembros de la familia Lerner, dueños de los Nacionales de Washington, también son inversionistas. Las intenciones de IFL es ser la competencia más fuerte de UFC la compañía #1 en este deporte. Lograrán sobrepasarlo? No sabemos pero para los peleadores élites de MMA suena bastante tentador ya que la paga promete ser atractiva.