Conoce los nuevos dueños de los Marlins

Por Chey Rodríguez (TAB)
Los Marlins de Florida han llegado a un acuerdo por $1.3 billones de dólares con el consorcio de Jeb Bush y Derek Jeter. El actual propietario de los Marlins, Jeff Loria, decidió vender la franquicia a los 76 años de edad por varias razones, la tristeza de la muerte del lanzador cubano, José Fernandez, organizar sus finanzas personales y el mal sabor que sus fanáticos tienen luego de 13 años en el sótano de su división.


Loria adquirió la franquicia en el 2002 por $120 millones de dólares y un prestamos de MLB por otros $38.5 millones de dólares. Hoy deberá generar una ganancia de sobre $1.150 billones de dólares.

Jeb Bush al salir de su mandato como Gobernador del Estado de Florida, tenía una fortuna de $1.3 millones de dólares. En años recientes ha generado una fortuna que ha sobre pasado los $20 millones de dólares. Su riqueza ha crecido gracias al sector privado. Gran parte de sus ingresos vienen de sus charlas realizadas en el sector empresarial, valoradas en $50,000 cada una.


Según se reporta, el ex gobernador y candidato presidencial puede realizar cerca de 100 presentaciones anuales. De igual manera genera ingresos por ser miembro activo de varias Juntas de Directores de empresas privadas.

Bush, es el hermano del ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush quien también fuera propietario de los Rangers de Texas. Su padre también fue presidente de Estados Unidos, George H. Bush un petrolero del estado de Texas. Jeb, no tuvo suerte en su candidatura en las pasadas elecciones perdiendo ante el actual presidente, Donald Trump.


El ex campo corto de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter goza de una fortuna de $185 millones de dólares. Durante su exitosa carrera en las Grandes Ligas, la cuál empezó en 1996 con el premio de Novato del Año, acumuló cinco sortijas de campeonato. El 13 veces jugador del Juego de Estrellas y ganador de cinco guantes de oro, es considerado un candidato directo al Salón de la Fama. Su buena imagen le ganó contratos para marcas grandes como: Nike, Gatorade, Discover Card, Fleet Bank, VISA, Ford y XM Radio, entre otros. Jeter generó más de $250 millones de dólares en salarios durante sus 20 años en las Grandes Ligas.

No se sabe aún si el nuevo grupo mantendrá la nómina de $120 millones de dólares anuales, la cual cuenta con el contrato millonario de Giancarlos Stanton ($325 millones por 13 temporadas). Se espera que Bush sea quien tome las riendas del equipo administrativamente, Jeter le dará al equipo las credenciales y respeto dentro del béisbol.


Un nuevo contrato por los derechos televisivos de la franquicia esta próximo a concretarse lo que generará algunos $20 millones de dólares anuales. La venta de los derechos por el nombre de las facilidades del estadio pudiera significar otros ingresos de unos $8 a $10 millones de dólares adicionales. El ex gobernador no deberá tener los problemas que en su momento Loria tuvo con la comunidad latina, dado el caso que su esposa es latina y Bush es completamente bilingüe.