Houston empata la serie ante San Antonio

Por Heriberto Fernández (TAB)

Spurs 104 Rockets 125 (Final)

Los Houston Rockets ganaron un importante juego en el Toyota Center, donde el armador Patrick Beverley jugó a pesar de su abuelo haber fallecido horas antes. “El se ponía mis camisas todos los días” dijo a la prensa Beverly, un poco afectado por la muerte.


Houston se fue al halftime con ventaja de cuatro puntos, perdiendo una ventaja de 12 al final del primer parcial, los Spurs lograron acercarse gracias a 11 puntos de Kawhi Leonard.

El tercer parcial vio a Houston tomar control del partido, James Harden coló 11 puntos, y Eric Gordon añadió ocho para darle un ventaja de 91 – 76 al finalizar el parcial, en este punto del juego, Harden ya tenía 12 asistencias.

El último cuarto fue más de lo mismo. Bobby Brown salió del banco para darle 11 puntos a Houston. San Antonio vio a Jonathon Simmons anotar 8 puntos en el parcial pero nadie más anoto significativamente.

Patty Mills, de los Spurs, notó que los ajustes defensivos de los Rockets causaron que San Antonio jugará un juego suave, y con poca energía.


Harden terminó con un doble-doble de 28 puntos y 12 asistencias, el candidato a MVP le atribuyó la victoria al nivel de energía con que jugaron los Rockets.

Houston lanzó para un 44% desde la linea de tres, acertando 19 de 43 intentos.

Por San Antonio, Jonathon Simmons fue el máximo anotador con 17 puntos. Tiraron 30% de la linea de tres los Spurs

La serie queda empatada 2 – 2.