FBPUR anuncia Selección Nacional U16

El Programa Nacional Juvenil Masculino de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) dio a conocer hoy, martes, los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Nacional U16 para el FIBA Américas de la categoría que se jugará del 14 al 18 de junio en Formosa, Argentina.


En el listado se encuentran jugadores que formaron parte del equipo campeón del Centrobasket U15 como André Curbelo, Jermaine Miranda, Charlie O’Neill, Christian Cruz, Derek Luna, Gustavo López, Harry Sosa, Sebastián Martínez y Víctor Rosa.

Completan el listado, Diego González, Miguel Santos, Rafael Pinzón, Luis Rolon y Tory San Antonio.

“Estamos cumpliendo con las regulaciones de la FIBA sometiendo un listado con el mejor talento disponible. Cuando se acerque el viaje el listado será reducida a 12 jugadores”, dijo el Administrador del Programa, Gustavo Cañas.

El cuerpo técnico está compuesto por Raymond Cintrón (dirigente), Miguel Torres (asistente) y Omar Orama (delegado).


El proceso de reclutamiento comenzó en noviembre del año pasado con las captaciones regionales, bajo la supervisión del Director Técnico del Programa, Omar González y el dirigente nacional, Eddie Casiano.

Las prácticas del combinado nacional continuarán mañana, miércoles a las 6:00 p.m. en la Universidad del Turabo.

El torneo masculino, además de Puerto Rico contará con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Canadá, Estados Unidos, México, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

Los mejores cuatro equipos de cada evento clasificarán a la Copa del Mundo de Baloncesto Sub-17 FIBA 2018.