Fanáticos demandan a Pachulia

(AP) — Un grupo de aficionados de los San Antonio Spurs ha presentado una demanda contra el pívot georgiano de Golden State Zaza Pachulia, por lesionar al alero Kawhi Leonard, la estrella del equipo texano, en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA.


Un grupo de seguidores de los Spurs, que incluye a los titulares de pases de temporada y al dueño de una tienda local han sido los firmantes de la demanda, presentada en el tribunal de distrito del Condado de Bexar en Texas.
La misma alega que las acciones de Pachulia contra Leonard “devastaron las posibilidades de los Spurs de ser competitivos” y disminuyeron “el valor de las entradas compradas por el demandante”.
“Todo lo que estamos pidiendo al juzgado es que este tipo de comportamiento, que puede y causa lesiones graves a nuestro equipo, no se permita”, explicó Alfonso Kennard Jr., abogado principal de los demandantes, de acuerdo a una información ofrecida por el periódico local “San Antonio Express-News”.


Los demandantes piden indemnización por daños, no mayores de 73.000 dólares, y una orden de restricción temporal emitida que obliga a los acusados a restringir la conducta descrita.
Pachulia, durante la victoria de los Warriors el domingo en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste, marcó a Leonard cuando hizo un tiro de 2 puntos cerca del banco de los Spurs, cerrando el movimiento bajo los pies del alero.