Indios presentan su nuevo jefe, JJ Barea

Por: Elvin Joel Feliciano
El armador de los Mavericks de Dallas en la National Basketball Association (NBA), José Juan Barea, se convirtió en el nuevo dirigente de los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, luego que fuera presentado oficialmente en una conferencia de prensa celebrada hoy miércoles, en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

Barea llega en sustitución del técnico Héctor “Bobby” Porrata, para tomar las riendas de la tribu mayagüezana por el resto de la temporada.


“Para mí es un honor y un privilegio dirigir a estos muchachos que son igual que yo, unos profesionales. Mi trabajo es ayudar en lo más posible y me he preparado para este momento durante toda mi carrera”, expresó el entrenador de 32 años.

El armador enebeísta elogió a cada uno de los dirigentes que ha tenido durante su carrera y exhortó a la fanaticada a apoyar a sus jugadores.

“Cada uno de los dirigentes que he tenido durante toda mi carrera, desde juveniles hasta profesional, han aportado grandemente en el desarrollo de mi carrera. Ahora es momento de ofrecer ese conocimiento a los demás”, sostuvo el mayagüezano.

“Yo no hubiese aceptado este reto si no era con los Indios de Mayagüez. Exhorto a la fanaticada que venga mañana al juego y apoyen a nuestro equipo”, añadió el nuevo dirigente.

Por su parte, el administrador de la tribu, Carlos Crespo, admiró el compromiso de Barea con el pueblo de Mayagüez.


“Si hay algo que admiro de José Juan es lo sencillo y lo dado que es por su pueblo. En un juego le hicimos el comentario para dirigir, obviamente a son de broma, pero semanas después se hizo realidad”, dijo Crespo.

“El trabajo que llevamos realizando desde que nos dieron esta encomienda es uno fuerte. Desde el principio sabíamos que era una misión suicida, pero solo los líderes aceptan retos. Mayagüez, aquí llegó el capitán de esta nave”, agregó.

El debut de Barea como técnico será mañana, jueves, cuando la tribu mayagüezana reciba a los Leones de Ponce en el Palacio de Recreación y Deportes, desde las 8:00 de la noche.