Boricua busca sortija con los Cavaliers

Por Manolo Rodríguez (TAB)

Los Cleveland Cavaliers están jugando en su tercera serie Final de la NBA por tercer año consecutivo y lo hacen frente a un conocido rival, los Golden State Warriors.
Los Cavaliers buscan defender su primer campeonato y ellos necesitan todas las armas posibles para poder lograrlo, no solo jugadores si no, cuerpo técnico y equipo de apoyo como lo es el equipo de ventas de los Cavaliers.


En este “staff” está la boricua, Yari Marte Natal, quien fue reclutada por los Cleveland Cavaliers hace 6 meses y ha sido de gran apoyo por su conocimiento al equipo campeón.

Yari es nacida en Santurce pero se crió en el pueblo de Rio Grande, donde nació su pasión por el mercadeo. Yari recibió su primera oportunidad en la compañía Mendez y compañía donde se desempeño por seis años como asistente del vicepresidente de licores, haciendo “de todo un poco, desde proceso de ventas hasta cubriendo vacaciones de los vendedores” dijo en entrevista con TAB Deportes.
La boricua que podría ganar una sortija de campeonato de la NBA, inició su travesía por el deporte cuando comenzó un curso en linea (online) de Sports Management World wide, pero antes de eso ya tenia un bachilleratos en comunicaciones de empresas con dos grados asociados, uno en comunicaciones y otro en mercadeo en la Universidad Metropolitana de Cupey.


La primera puerta que se abrió para Yari fue en el estado de Pensilvania en el pueblo de York donde hizo un internado en una liga independiente, Atlantic League of Profesional Baseball, la cual está compuesta por ocho equipos, siete en la costa este y uno en Houston donde llegó a jugar el lanzador Roger Clemens.
Yari se desempeña en el puesto de Cleveland Cavaliers Manager Franchise partnership development, al ser reclutada por su gran desempeño en la liga independiente y en la ligas menores con el equipo Chihuahuas de El Paso, equipo de ligas menores de los San Diego Padres.

Yari tiene una tremenda pasión por lo que hace, lo hace por que es lo que realmente le gusta y por su familia que siempre ha estado de su lado para brindarle apoyo.


¿Es más fácil vender un equipo campeón?
“es más fácil obtener esa llamada inicial, y como se dice en ingles, “Name drop”, es más fácil conseguir esa conversación inicial con personas que de cualquier otra forma, y al decirle que estas con el equipo X, Y, Z, que nadie conoce no es lo mismo que decirle que estas con los Cleveland Cavaliers, ayuda bastante dentro de esa conversación inicial” comentó Yari quien busca su tercera sortija de campeonato de un equipo deportivo si es que logra convertirse en la primera mujer boricua en ganar una sortija si los Cavaliers logran repetir como campeones de la NBA.

Puede escuchar parte de la entrevista a Yari Marte Natal, aquí.