Listos los finalistas de las secciones Metro y Suroeste

Por Héctor Titito Rosa
Los finalistas de las secciones Metro y Suroeste quedaron aclarados luego de finalizada la jornada sabatina del Béisbol Superior Doble A, como parte de la continuación de las series semifinales de sección.

Los Maceteros de Vega Alta, Lancheros de Cataño, Cardenales de Lajas y Piratas de Cabo Rojo se unieron al grupo de equipos que avanzaron a la próxima fase de la postemporada, donde ya están clasificados los Titanes de Florida y los campeones defensores Bravos de Cidra.


Vega Alta (3-1) dominó con pizarra 8-4 a los Guardianes de Dorado (1-3), respaldado por seis entradas del lanzador zurdo Luis Xavier Ortiz. Además, Víctor Claudio impulsó dos carreras, Luis Morales sacudió un jonrón y Gadiel Robles pisó el plato en dos ocasiones.

En la misma sección, los Lancheros (3-1) superaron 9-1 a los Mets de Guaynabo (1-3) con tres anotaciones remolcadas de Héctor Rodríguez y victoria del lanzador Andrés Castro, quien tiró seis capítulos.

En el Suroeste, los Cardenales (3-1) sacaron de carrera con resultado 7-1 a los Cafeteros de Yauco (1-3), en efectiva combinación de los lanzadores Michael Vidro y Esteban Cancel. El bateador Richie Burgos desapareció la pelota y Albin Compre pegó tres hits.


Mientras, los Piratas (3-1) le ganaron 9-2 a los Petroleros de Peñuelas (1-3), con siete entradas del lanzador Wilfredo Díaz, quien permitió ocho imparables con dos carreras.