Toritos y Lancheros dan el palo a los líderes

Por Héctor Rosa
Los Toritos de Cayey y Lancheros de Cataño abrieron bien sus respectivas series finales de sección al ganar como visitantes en la jornada del viernes, como parte de la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.
Ambos equipos le dieron el palo a sus contrincantes, los campeones defensores Bravos de Cidra y los Maceteros de Vega Alta, novenas que dominaron sus divisiones en la fase regular.


Cayey pintó de blanco 3-0 a Cidra con efectiva labor de los lanzadores José Carlos Burgos y Carlos Dávila. Dos de las tres carreras de los Toritos llegaron en el tope del octavo capítulo, gracias a doblete de Richard González.
Mientras, los Lancheros le ganaron 5-4 a los Maceteros con cuadrangulares consecutivos de los bateadores Christian Pérez y Karldwin Ortiz en el tope del octavo episodio, ante los envíos del derecho Fernando Cruz.

Además de Cayey y Cataño, picaron al frente en las series finales de sección los Cardenales de Lajas y los subcampeones Artesanos de Las Piedras.


Azucareros a la final del Sureste
Los Azucareros de Yabucoa (3-0) aseguraron su clasificación a la serie final de la sección Sureste al pintar de blanco 3-0 y eliminar vía barrida a los Grises de Humacao (0-3).

Yabucoa contó con doblete y cuadrangular de Carlos Dávila, quien cerró la noche con par de anotaciones remolcadas.