Rockies y D-Bakcs las sorpresas en MLB

Por Chris Colón (TAB)
En la División del Oeste de la Liga Nacional, hasta la fecha se han visto dos equipos que han sorprendido a todos y por eso están liderando el standing y con un béisbol de calidad.
Los Colorado Rockies y los Arizona D-Backs son definitivamente la sorpresa hasta el momento, con un récord de 41-25, los Rockies lideran el Oeste, anotando colectivamente 5.21 carreras por juego, con 344 anotadas y 81 HR’s para un promedio de .270. En la defensa los Rockies han cometido 27 errores en 66 partidos para un
.989%.


Su punto más fuerte en lo que va de temporada han sido sus lanzadores, contando con el novato Antonio Senzatela como líder de la rotación, su récord es de 8-2, efectividad de 3.84 y 54 ponches en 77 entradas. Su cerrador Greg Holland va perfecto en salvados con 23 en igual oportunidades, con efectividad de 1.14 y los bateadores contrarios tienen promedio de .128 contra el derecho.
En el trade deadline ya se está rumorando que van por los servicios de un lanzador élite que los pueda ayudar a llegar a la postemporada y quién sabe conquistar su primer campeonato en 25 años de existencia.

Los D-Backs se mantienen en el tercer lugar con 39-26 solo a 1.5 juego de los Rockies. El líder ofensivo es Paul Goldschmidt quien tiene promedio de .317, con 72 hits, 17 dobles, 14 HR’s y 51 carreras impulsadas. El veterano lanzador derecho Zack Greinke está rindiendo en su segundo año de contrato y su récord es de 8-3, efectividad de 3.20 y 100 ponches en 84 entradas.


Se menciona que quieren al lanzador zurdo de los Chicago White Sox, José Quintana en el trade deadline y si eso fuera un hecho podemos contarlos como serios rivales hacia la postemporada.