Las Guerreras del Caribe rumbo a Copa Panamericana

La selección nacional femenina viaja en la noche de hoy jueves 15 de junio a Perú para participar en la décima sexta edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

El seleccionado Patrio llega a la Copa con el comienzo del nuevo ciclo y una prometedora combinación de joven y veterana.


Durante la edición del pasado año, Puerto Rico termino en el segundo lugar de la Copa siendo esta su mejor participación, además suman en dos ocasiones (2009 y 2014) el tercer lugar. El combinado contara con 14 jugadoras estas serán Natalia Valentín, Daly Santana, Raymariely Santos, Jennifer Quesada, Janeliss Torres, Ana Sofía Jusino,Noami Santos, Alba Hernández, Shara Venegas, Valeria León, Adriana Viñas, Shirley Ferrer, Génesis Collazo y Pilar Marie Victoria.

El cuerpo técnico lo encabeza Javier Gaspar, tendrá de asistente a Abdell Otero, Héctor José Reyes, Vimarys Cruz de fisioterapeuta y José Luis López será el delegado.


Puerto Rico abrirá participación el sábado frente a Colombia, luego enfrentara en la primera ronda a México, Estados Unidos, Argentina y Venezuela. La Copa clasifica a los mejores seis equipos de NORCECA al Gran Premio Mundial 2018.