Llega la NBA a Puerto Rico y su gira NBA3X

La National Basketball Association (NBA) anunció hoy que la popular gira NBA 3X hará su primera parada en Puerto Rico el 28 y el 30 de junio en el Paseo de La Princesa (54 Calle Fortaleza) en San Juan.

NBA 3X es parte del compromiso de la liga de promover el crecimiento del básquetbol en todo el mundo, dándole la oportunidad a los fanáticos de vivir una experiencia única que celebra este deporte y la cultura.


La actividad principal del evento 3X es un torneo de baloncesto competitivo de 3 contra 3, que contará con diversas categorías tanto para hombres (8, 10, 12, 14, 16, 18 años, y mayores de 18 años) como para mujeres (9, 12, 15, 18 años, y mayores de 18 años). Se espera que más de 200 equipos participen de esta competencia, en la que los mejores de cada categoría pasarán a la final y tendrán la oportunidad de ganar productos oficiales de la NBA y otros premios especiales de los auspiciadores. Las inscripciones estarán abiertas a través del www.nba3xpr.com a partir del viernes, 23 de junio.

“Nuestro compromiso es promover un estilo de vida saludable entre niños y jóvenes. Desde 2016 nuestra campaña en la Latinoamérica gira en torno del baloncesto, invitando a la gente a vivir Zucaritas FreeStripe DUNK combinando movimientos de baloncesto, música, energía, disciplina y diversión”, dijo Lucía Valenzuela, Gerente de Zucaritas para la Centroamérica y el Caribe. “Unir fuerzas con la NBA, ahora en Puerto Rico, es la mejor manera de dar a los aficionados de baloncesto y toda la familia una experiencia increíble a través del evento NBA 3X”.


Además del torneo de baloncesto, habrá varias actividades para los fanáticos y asistentes, incluyendo concursos, clínicas de básquetbol, competencias de habilidades y mucho más. La NBA ha realizado torneos de 3 contra 3 en todo el mundo, incluyendo Brasil, China, Filipinas, Japón, México, España, Italia, Alemania, Francia y muchos otros. La NBA lanzó la plataforma NBA 3X en Latinoamérica en 2012 con dos eventos en México y Brasil.