Invencibles las Valencianas, Arroyo y Mayagüez con importantes victorias

Por Jairy Otero
Las Valencianas de Juncos extendieron su invicto en diez salidas al superar 1-0 y 1-0 a las Industriales de Barceloneta para asegurar su pase directo a los cuartos de final del Sóftbol Superior Nacional Femenino (SSNF).

Con un duelo de lanzadoras, la zurda Magdaly Arroyo (Juncos) y la derecha dominicana Geovanny Núñez (Barceloneta) mantuvieron el desafío en cero hasta la tercera entrada.


Con un sencillo al jardín izquierdo de Zomarie Lozano, Ileanexis Arroyo, quién se embazó por pelotazo, marcó la única carrera del desafío.

Magdaly Arroyo se llevó su cuarto triunfo desde la goma al soportar cuatro indiscutibles y tres bases por bolas en toda la ruta. Núñez en su debut en esta temporada, pero sexta consecutiva con las Industriales, cargó con la derrota.

Arroyo y Mayagüez con importantes victorias

Las Bucaneras de Arroyo detuvieron racha de seis derrotas consecutivas al superar 5-2 y 10-8 a las debutantes Trovadoras de Comerío vía domicilio en el Parque del Barrio Palomas.

Con tres errores de la receptora comerieña Carmen Ayala junto hits consecutivos de Karina Zayas y Janiliz Pérez, las Bucaneras de Arroyo tomaron el comando del juego 5-0 en la tercera entrada. En la baja de la misma entrada, las Trovadoras sumaron dos rayitas producto de sencillos de Nelly Irizarry y Valeria Rose.
Por otra parte, las Indias de Mayagüez sumaron sus primeras dos victorias de la temporada al dominar 6-5 y 3-2 a las Ladys de Guayanilla.


En otros desafíos, Arecibo superó 4-1 y 9-7 a las Samaritanas de San Lorenzo, Mientras en Cidra, las Bravas se llevaron el primer juego 6-0 sobre Ponce pero las Sureñas respondieron y se llevaron el segundo partido 5-4. La doble jornada entre las Jueyeras de Maunabo y las Wild Crabs de Maunabo fue suspendida por las condiciones del tiempo.