Astros siguen sólidos en la Americana

Por Heriberto Fernández (TAB)
Los Houston Astros igualaron la serie con los Oakland Athletics, quienes se llevaron el primer juego el martes, pero Houston ganó anoche 11-8 en un juego que vio 25 hits entre los dos equipos.


George Springer comenzó el festín de hits con su noveno cuadrangular “lead-off” de la temporada, un nuevo record para los Astros. Springer, Josh Reddick y Brian McCann se combinaron para remolcar siete carreras. AJ Hinch, coach de Houston, alabó a Springer por su conocimiento del “strike zone”. “Por eso es nuestro primer bateador en la alineación” dijo Hinch.

Oakland conectó cinco cuadrangulares y llego a tener la delantera durante la tercera entrada, 5-4. Khris Davis lideró la ofensiva de Oakland con dos cuadrangulares y cuatro carreras remolcadas. Jed Lowrie añadió dos carreras anotadas y dos remolcadas.

El coach de Oakland, Bob Melvin se expresó sobre su lanzador iniciador, Jesse Hahn: “Solo pudo lanzar la bola a un lado del plato, no puedes hacer eso contra estos bateadores”.


Al final de la noche, los 17 hits de Houston fueron demasiado para los Oakland Athletics. Los Athletics vieron su racha de victorias corridas detenerse en cuatro. Houston mejoró a 53 victorias con 26 derrotas.

Los boricuas Carlos Correa y Carlos Beltrán no se fueron sin contribuir a la ofensiva. Correa se fue de 5-2 con una carrera remolcada mientras que Beltrán de 5-1 con una carrera anotada. Correa lleva ocho juegos corridos conectando hit.

Hoy jueves es el tercer y último juego de la serie en Houston.