UFC 213: Whittaker vence a Romero

Por Nación MMA PR

Durante la noche del sábado se llevó a cabo el UFC 213 en el T-Mobile Arena , Las Vegas. Ya que el combate estelar entre Amanda Nunes y Valentina Shevchenko quedo cancelada debido a problemas de salud de la campeona este fue substituido por la pelea co-estelar en la que se enfrentaron el cubano Yoel Romero y el Australiano Robert Whittaker por el campeonato interino de las 185 libras.


En el primero y segundo asalto Romero dominó con buenas combinaciones de patadas logrando lastimar seriamente la rodilla del australiano. Sin embargo al pasar los asaltos Yoel se comenzó a agotar así Whittaker tomó ventaja de esto y comenzó a castigar a Romero quien ya no le quedaba más en el tanque. De esta manera Robert se convirtió en el primer australiano en poseer un título de UFC.

En la co estelar de la noche se enfrentaron los veteranos Fabricio Werdum y Allistar Overeem. En una pelea bastante cerrada Overeem se llevó la victoria vía decisión mayoritaria a pesar de que Fabricio lo puso en malas condiciones y logró varios derribos en el último asalto.


El peleador de raíces puertorriqueñas Anthony Pettis volvió a tomar la ruta de la victoria al vencer a Jim Miller vía decisión unanime. Mientras que Curtis Blades venció a Daniel Omielanczuk vía decisión unánime .

El también peleador de sangre boricua Rob Font sometió a Douglas Silva de Andrade mediante guillotina a los cuatro minutos con 36 segundos del segundo asalto.