Carlos Correa vive su sueño junto a su papá

Por Heriberto Fernández (TAB)
Carlos Correa habló con Marly Rivera, de ESPN, en Miami donde se encuentran celebrando el All-Star Game (Juego de Estrellas). El campo corto compartió detalles sobre su camino a las Ligas Mayores, revelando la gran influencia que ha tenido su padre en su éxito y desempeño.


Carlos y su padre practicaban desde que el jugador era un pequeño, por las noches luego de hacer sus tareas y del trabajo de su padre. Su papa aprendió a través de los años sobre batear viendo una y otra vez videos de Albert Pujols y contenido relacionado en internet. El entrenamiento del duo padre e hijo no paraba no en días festivos como Acción de Gracias.

A pesar de no ser la manera más avanzada, aprender a batear viendo videos, permitió que Correa no se inundará de información y se pudiera enfocar en cogerle el “swing” al bate. Hoy en día la data que mas ayuda a Correa es hacia donde batea usualmente un jugador la mayoría de las veces, ayudándolo a ser un campo corto mas efectivo.

El papa de Carlos siempre
le enseñó a tener una buena ética laboral, y Carlos le rogaba a su papa por mas y mas practica cuando era mas jovencito.


Al llegar a los Houston Astros, Correa se topó con jugadores como José Altuve, que son naturales con el bate. José le ha enseñado a relajarse un poco y a encontrar una rutina que trabaje para el. Carlos Beltrán le enseño que se trata de “sentir” su swing, y que algunos días necesitará 40 swings para estar listo, y otros solo 10.

Después de ganar novato del año en el 2015, Carlos tuvo un año menos productivo durante el 2016 pero que eventualmente le sirvió para aprender y mejorar. Se juntó nuevamente con su padre, y con su entrenador de bateo, José Rivera, a quién conoció en Puerto Rico.

Carlos pensó, después de su primer año en la MLB, que sabía que funcionaba para el. Luego de un 2016 menos productivo que el 2015, trabajó con su padre y Rivera, y ahora en el 2017 a mitad de temporada, lleva 20 cuadrangulares y promedia .325.

Sobre su primer Juego de Estrellas, Correa expresó que no jugará en el
lado defensivo con tanta intensidad, y que se trata de darle a los fanáticos un juego que disfruten.