Puerto Rico cae ante México en Centrobasket

La Selección Nacional de baloncesto femenino sufrió un duro revés hoy al caer 64-58 ante México en el Campeonato Centrobasket que se disputa en St. Thomas, Islas Vírgenes.

Con la derrota, Puerto Rico cae con récord de 2-1 y mañana, sábado, regresará al tabloncillo de la Universidad de Islas Vírgenes para enfrentar a Bahamas a las 5:15 de la tarde. El domingo, en el cierre del torneo, se medirá a Islas Vírgenes a las 7:30 de la noche.


A diferencias de los dos partidos anteriores, donde las boricuas tuvieron apabullantes victorias, hoy tuvieron un partido más luchado, con dificultades en ambos lados de la cancha.

“Fue un juego malo. Desde el inicio del partido tuvimos problemas en la parte defensiva. Nos salimos de nuestros patrones ofensivos, no movimos el balón y forzamos todas las posesiones. Hoy no fuimos disciplinados”, comentó el coach nacional, Gerardo “Jerry” Batista.

La veterana armadora Pamela Rosado encabezó la ofensiva boricua con 17 puntos, mientras que Dayshalee Salamán y Yolanda Jones agregaron nueve tantos cada una en causa perdida.

Jones también recuperó nueve rebotes.


Los equipos que finalicen en las primeras tres posiciones del formato de todos contra todos obtendrá un puesto para el AmeriCup 2017 que se jugará en agosto en Argentina.