Histórica remontada ante Nueva Zelanda en el Mundial

Con una espectacular remontada, Puerto Rico (PUR) venció 8-6 a Nueva Zelanda (NZL) por primera vez en la historia del sóftbol boricua, en su debut en el Campeonato Mundial Sub19 que se juega en Clearwater, Florida.


El partido dio inicio con la danza maorí “El HAKA”, que utiliza la novena neozelandesa para presentarse ante sus rivales en todas las categorías de sóftbol, tanto femeninas como masculinas.

Nueva Zelanda borró el cero del pizarrón en la misma primera entrada con hits consecutivos de Makea Merena, Denva Shaw y Palla Potter, seguido de un elevado de sacrificio de Otilia Tavite para tomar el comando 3-0.


La novena patria respondió al avance del equipo neozelandés en el sexto episodio con un ramillete de cuatro anotaciones producto de indiscutibles de Kayla Jensen, Geana Torres, Ariella Jackson, Odalys Córdova y Natalia Rodríguez.


Con un toque de sacrifico y dos ponches de la derecha Allison Marcano, que entró en relevo en la quinta entrada con un out, Puerto Rico selló su primer triunfo del Mundial.

La espigada Tiana Hernández se llevó la victoria al soportar ocho hits, seis carreras limpias y dos bases por bolas en cuatro y un tercio entradas trabajadas. Stephanie Fallon cargó con la derrota.