Francisco Cruz es el MVP de la Doble A

Por Héctor Rosa
El joven guardabosque de los Bravos de Cidra, Francisco ‘Ati’ Cruz, fue electo Jugador Más Valioso de la temporada regular 2017 del Béisbol Superior Doble A con el apoyo del contundente del 75% de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación coordinada por Federación de Béisbol de Puerto Rico.


Le siguió en la votación el campocorto Jodam Rivera (Camuy), con un 10%. Lograron un 5% los jugadores Wilbert Morales (Dorado), Jaime Ortiz (Cidra) y Waldyvan Estrada (Las Piedras).

“Estoy muy contento y agradecido. Para eso se trabajó y gracias a Dios logramos lo que queríamos. Habían otros compañeros como candidatos para el premio, pero uno siempre debe estar confiado en el trabajo que hace”, dijo el jugador, de 22 años, al conocer la noticia.

En su tercera temporada en la pelota federativa, Cruz cerró con promedio de .342 (76-26).  Fue el líder de la Liga en carreras empujadas, con 29 y segundo en carreras anotadas, con 23. Encabezó los dobletes, con nueve y compartió el tercer puesto en cuadrangulares, con cinco.


Últimos diez ganadores del premio Jugador Más Valioso:
2008 – Luis Arroyo – Moca (Experiencia profesional)
2009 – Johnny Pagán – Maunabo
2010 – Jerry Amador – Camuy (Experiencia profesional)
2011 – Joseph Calder – Hormigueros (Experiencia profesional)
2012 – Víctor Austin Rodríguez – Guayama (Experiencia profesional)
2013 – Gaby Martínez – Sabana Grande (Experiencia profesional)
2014 – Joiset Feliciano – Peñuelas
2015 – Jaime Ortiz – Cidra  (Experiencia profesional)
2016 – Randy Ruiz – Gurabo (Experiencia profesional)
2017 – Francisco Cruz – Cidra