El PRFC amanece en el primer lugar por primera vez

Por primera vez en su historia el Puerto Rico FC ocupa la primera posición en la tabla de posiciones de la NASL con una muy luchada victoria 2-1 en Jacksonville. Esta también fue su primera victoria como visitante del 2017.


Con un índice de calor sobre los 100°F, ambos equipos lucían satisfechos con controlar el balón y apostar a pases largos para conseguir el gol. Ramón Soria, Giuseppe Gentile y Jairo Puerto tuvieron oportunidades para estrenar el marcador, pero ninguna estuvo cerca de entrar al arco. Por otra parte, Jacksonville aprovechaba la velocidad de Charles Eloundou para crear caos en la defensa del PRFC, pero sus ataques no resultaron en una oportunidad peligrosa.

Antes de finalizar la primera mitad, parecía que Puerto Rico encontraría el primer gol del encuentro. Yuma envió un centro desde el medio campo al área penal donde se encontraba Gentile rodeado por la defensa del Armada. Gentile controló el balón y remató con su izquierda, pero el portero Caleb Patterson-Sewell detuvo el tiro con sus pies.