Regresa a entrenar el PRFC de cara a una semana importante

Luego de varios días inactivo debido al paso del huracán Irma, el Puerto Rico FC regresó al campo de entrenamiento, preparándose para el encuentro contra North Carolina FC en el Estadio Sahlen el próximo sábado, 16 de septiembre.


Este juego representa el comienzo de una semana importante para los Naranjas quienes tienen tres partidos en ocho días, dos de estos como visitante. Con buenos resultados, el PRFC puede insertarse nuevamente en la lucha por el campeonato de otoño, el cual le garantizaría un pase directo a la postemporada.

“Hemos decidido ver la situación por el lado positivo,” dijo el dirigente del PRFC Marco Vélez luego del segundo entrenamiento de la semana. “De igual manera que el descanso durante el fin de la temporada de primavera nos ayudó, esperamos que tengamos el mismo resultado ahora. No vamos a pensar nada negativo, vamos a encarar los entrenamientos de esta semana con el mismo entusiasmo y una actitud positiva.”


El partido del próximo sábado será el primero del PRFC en dos semanas. Luego de North Carolina FC, Puerto Rico regresará a la Isla para recibir al FC Edmonton el 20 de septiembre. Luego viajará a Indianápolis para enfrentarse a Indy Eleven el sábado, 23 de septiembre. Debido a esta gran carga, Vélez utilizará esta semana para preparar al equipo físicamente y luego concentrarse en la parte táctica.

“Esta semana, luego de varios días sin entrenamiento, vamos a enfocarnos en el físico para caer nuevamente en tiempo. A partir de la próxima semana cuando regresemos a jugar va a ser cuestión de mantenimiento ya que tenemos juegos cada tres días, lo cual a los jugadores les gusta porque les da continuidad. Pero, la mentalidad es tomarlo juego a juego. Ahora solo pensamos en NCFC, el domingo comenzamos a pensar en Edmonton y el jueves en Indy,” dijo Vélez.

Sobre el reto inmediato que representa NCFC, Vélez nos recuerda que este será el cuarto encuentro entre ambos conjuntos en el 2017, por lo que no espera mayores sorpresas y entiende que los puntos irán a quien más los quiera.