Lista la selección masculina en busca de la clasificación mundial

La selección masculina se preparara con tres entrenamientos finales previo a su viaje a Colorado Spring, Estados Unidos para participar en el Campeonato NORCECA que otorgara cinco plazas en el Campeonato Mundial FIVB de 2018.


“Para este compromiso llevamos una mezcla de jóvenes y veteranos que entendemos nos debe llevar a la clasificación para el Mundial 2018. Al tener un programa amplio hemos podido incorporar a unas figuras que nos deben dar estabilidad en un torneo de gran importancia”, menciono el Vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Herminio Nieves.

El combinado contara con el regreso del veterano colocador, Ángel Pérez y Juan M. Ruiz, además estará activo Ezequiel Cruz,

Otros integrantes del conjunto serán Mannix Román, Dennis Del Valle, Víctor Cosme, Kevin López, Pedro Nieves, Josué Rivera, Arnel Cabrera, Ramón Burgos, Pablo Guzmán, Sequiel Sánchez y Ulises Maldonado.

Guzmán y Sánchez se unen a los entrenamientos hoy, lunes en el Alberque Olímpico de Salinas, tras llegar de Chipre y Rumania, respectivamente donde comenzaron su trabajo en las ligas profesionales de esos países.


El seis Patrio es dirigido por Ramón ‘Monchito’ Hernández y su cuerpo técnico lo componen Enrique ‘Kike’ Pérez, Manuel ‘Wito’ Acevedo y Wilfredo Nazario.

El seleccionado viajara en la tarde del domingo 24 de septiembre a la ciudad de Colorado Spring, el combinado abre acción el martes 26 frente a Canadá, al día siguiente se miden a República Dominicana y cierran la fasede grupo ante San Vicente.

Los mejores cinco equipos del NORCECA se clasifican al Campeonato Mundial FIVB 2018 que se jugara en Bulgaria e Italia.