Confianda Amanda Serrano para su pelea ante Marilyn Hernández

La seis veces campeona mundial de cinco divisiones, Amanda ‘The Real Deal’ Serrano ( 33-1-1, 25 KO ) de Puerto Rico, se enfrentará a la contendora mundial, Marilyn Hernández ( 26-10, 17 KO ) de la República Dominicana para este sábado, 4 de noviembre desde el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.


El combate no titular, está pautado a diez asaltos en el peso máximo de las 128 libras.

“Cada pelea es importante para demostrar que sigo ganando y mejorando. Me encanta pelear en el Barclays Center. Siempre es divertido pelear ahí y con la esperanza de ganar más reconocimiento. Puedo traer más para el boxeo femenino”.

“Siempre estoy buscando el próximo gran reto. Eventualmente, me gustaría romper mi propio récord y buscar un título en una sexta categoría de peso. Estoy lista desde hace tiempo para enfrentar a las mejores”


“No se puede subestimar a nadie en este deporte, así que entrenamos muy duro para Hernández. Ella viene para noquearme. Este campamento en realidad fue un poco diferente porque no tuve que hacer dieta para esta pelea. De hecho, podía comer normal y me siento realmente fuerte”

“Me enfrento a una boxeadora que solo ha sido detenida dos veces antes del límite, así que mi objetivo es hacer que esto sea rápido. Cuanto más rápido sea la pelea, más fácil para mí, pero quiero darle a los fanáticos mucha emoción”.

Para el mes de noviembre, se estará anunciando la firma de la pegadora boricua con una empresa promotora de artes marciales mixtas ( MMA ).

Recientemente, Serrano añadió a su equipo de trabajo, a la ex campeona mundial de Strikeforce y Ultimate Fighting Championship (UFC), Miesha Tate, quien fungirá como co-manejadora de Serrano.


En su última presentación, Serrano defendió con éxito su correa de la Organización Mundial de Boxeo de la división de las 122 libras, esto al vencer por nocaut técnico en el tercer asalto a Edina Kiss de Budapest, Hungría en combate celebrado en San Juan, Puerto Rico.

Serrano, ha sido campeona mundial en las categorías de peso de 118, 122, 126, 130 y 135 libras.