Se prepara el Sóftbol Masculino para entrar al terreno

Por Jairy Otero
Los líderes federativos y la Junta de Apoderados del Sóftbol Superior Nacional Masculino (SSNM) comenzaron los trabajos de cara a una Temporada diferente pero necesaria para la recreación y disfrute de los puertorriqueños.


La Temporada 2017, que estaba programada para la última semana de septiembre, fue aplazada por el impacto del Huracán María a la Isla.

A dos meses y una semana de la llegada del fenómeno atmosférico, la Federación de Sóftbol de Puerto Rico da los últimos toques para el lanzamiento de una campaña innovadora que se ajusta a lo que aún vive el País.


“Los boricuas necesitan el deporte para despejarse de todas las situaciones que dejó el Huracán en sus viviendas, familias y comunidad. El sóftbol fomenta el compartir familiar por eso siempre la entrada a los parques ha sido gratis. Nosotros queremos que la temporada se convierta en ese desahogo que tanto necesita Puerto Rico.”, explicó el líder federativo, Tommy Velázquez.

El próximo martes, 28 de noviembre a partir de las 6:30 p.m. se reunirán los apoderados para definir la fecha inaugural, entre el 10 y 17 de diciembre. Hasta ahora, hay seis equipos que han confirmado su participación y se espera la inclusión de otros dos.


“Se está haciendo un gran esfuerzo para mantener latente el sóftbol en los diferentes pueblos, por lo que esperamos el apoyo de los medios y fanáticos del deporte.”, agregó Velázquez.